El uso de los drones en diversas actividades, especialmente en seguridad y vigilancia, ha tenido un incremento en los últimos años. En vista de su utilidad, las autoridades han venido tomando decisiones con respecto a los drones para seguridad ciudadana. Es por eso que en muchos países su uso está siendo reglamentado.

Actualmente son muchas las naciones que están usando esta tecnología. Los gobiernos dotan a sus cuerpos policiales de estos dispositivos para que sus ciudadanos se sientan protegidos y con una mejor calidad de vida. También para evitar poner en peligro la vida de los agentes de seguridad.

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las ventajas del uso de drones es que estos llegan a sitios donde el hombre no puede. A través de sus cámaras logran supervisar un área determinada sin que haya necesidad de poner en riesgo al personal de seguridad. Por este motivo, vemos cómo cada vez más ciudades colocan en sus calles drones para seguridad ciudadana, logrando con eso disminuir el índice delictivo en las mismas. De ese modo además ayudan a que los transeúntes se sientan protegidos.

Al utilizar drones para seguridad ciudadana, podemos realizar varias tareas como rondas de vigilancia por el área perimetral, observar zonas afectadas, conocer las posibles amenazas, etc. y de esa forma tener también un ahorro en cuanto a los recursos. Estas pequeñas aeronaves ayudan a que las tareas de seguridad ciudadana se realicen de la manera más efectiva.

Los drones para seguridad ciudadana se pueden usar en diversos lugares. Entre sus funciones se destaca la de proteger al personal que está realizando una tarea de rescate o supervisión, ya que en muchas oportunidades los empleados de seguridad exponen su vida durante sus actividades. Estos dispositivos hacen posible que la eficiencia del trabajo aumente y al mismo tiempo que los riesgos disminuyan.

A pesar de las ventajas que nos brinda el uso de drones para seguridad ciudadana, hay muchas discusiones sobre el tema. Por un lado, algunos opinan que su uso vulnera la privacidad de las personas. Debido a eso y a otros motivos es que en algunos países se están elaborando leyes para regular el uso de drones. Por otra parte, la mayoría de las personas coinciden en que el uso de las nuevas tecnologías en la seguridad y protección ciudadana solo beneficia el bienestar de las personas.

Modelos y características de los dones para seguridad ciudadana

Drones para seguridad ciudadana

  • Drone con cámara Zoom Industrial: A través de este se puede revisar una aérea lejana y analizar el sitio sin tener que acercarse al mismo a través de los videos. Este dispositivo es perfecto para el servicio de vigilancia.
  • Drone con cámara térmica: es ideal para usarse durante la noche o ante situaciones donde haya poca visibilidad, ya que puede ubicar persona o cualquier objeto que emita calor. Ven lo que otros no pueden.
  • Drone de búsqueda y rescate: Este tipo de dispositivo puede realizar exploraciones de manera rápida sobre regiones que hayan sido afectadas por situaciones adversas y localizar a las personas que se encuentren en peligro. Por lo tanto, no se necesita que el equipo de rescate ponga en riesgo su integridad.
  • Drone zona de desastre: Ofrece visiones de grandes zonas afectadas, con el objetivo de que las personas encargadas de la logística del rescate tomen las decisiones correctas y que dirijan a su equipo de rescate de la mejor manera posible.
  • Drone de incendios: Este tipo de dispositivo puede ubicar a las víctimas a través del humo y es capaz de determinar en qué lugar se produce el calor más fuerte. Por lo tanto, los bomberos pueden realizar su trabajo de manera efectiva.
  • Drone pequeño y compacto: Es la herramienta ideal para colocar dentro de las patrullas, para que estas tengan un dispositivo de vigilancia aérea. Sus dimensiones cuando está desplegado son de 716mm x 220mm x 236mm.
  • Drone silencioso: este es el aliado perfecto ya que, por su característica de ser silencioso, puede llevar a cabo su misión sin perturbar a las personas.

Gracias al uso de drones para seguridad ciudadana, se han podido salvar a miles de personas. Al final de cuentas, esto es lo más valioso. Así pues el uso de estos equipos para proteger a la población aumenta la eficiencia y disminuye significativamente el índice de delincuencia.

 

Comentar