Un drone es un pequeño vehículo manipulado por controles remotos. Este ingenioso aparato le permite al usuario trasladarse por los aires con la tranquilidad de tener los pies en la tierra. Por lo cual ha conquistado el interés de personas de todas las edades que desean aprender cómo manejar un dron.

Definitivamente el mejor lugar donde podés aprender cómo manejar un dron es en un espacio abierto ya que, en caso de cualquier error de vuelo, se puede minimizar el daño en la estructura del aparato y sobre las personas. Muchos usuarios principiantes se inician en parques y campos abiertos donde el suelo es de césped, para que amortigüe en gran medida en caso de un aterrizaje forzoso.

Controlá las funciones de mando sabiendo cómo manejar un drone

Luego de encontrar el lugar indicado para aprender cómo manejar un dron, lo más importante es que logres conocer y controlar las funciones de mando. La mayoría de los controles son similares. Todos presentan un botón de velocidad, que casi siempre es una palanca de varias direcciones, y un acelerador que permite subir y bajar durante el vuelo.

También poseen una palanca de movimientos gruesos y un botón de ajuste fino para precisión. Así mismo podrían tener una cámara, la cual se controla con un botón ubicado en la mayoría de modelos a la derecha del acelerador. Sin lugar a dudas este es el factor que más llama la atención de profesionales en la búsqueda de las mejores fotografías como también de apasionados de la naturaleza que quieren captar momentos únicos.

Una vez que se comprendieron los controles de mando, es hora de iniciar la aventura y elevar el drone por los aires. Primero se empuja el acelerador hacia arriba lentamente para encender las hélices hasta tener el control. Se recomienda hacerlo varias veces y retroceder hasta cero entre tres a cinco veces, para conocer la sensibilidad del mismo.

¿Cómo manejar un dron cuando ya se encuentra en el aire?

Para lograr que el dron permanezca flotando, se necesita mantener presionado el botón del acelerador. Luego, para aterrizarlo, se regresa el botón para atrás y cuando el dron está a pulgadas del suelo se lo puede dejar caer.

Para aprender a manejar un drone de izquierda a derecha y  para adelante o atrás, primero se mantiene el botón acelerador a un ritmo constante y luego se maniobra el botón de stick o palanca derecha para controlar la dirección deseada. Cuando se moviliza el drone en cualquier dirección, posiblemente pueda perder altitud, lo que se compensa con el botón acelerador.

Patrones cuadrados y circulares durante el vuelo

Luego de saber cómo manejar un dron en dirección recta para atrás y adelante, se puede proceder a experimentar con patrones cuadrados y patrones circulares. Para ello es necesario que el usuario tenga habilidades técnicas de manejo en patrón circular, ya que debe mantener en uso 3 controles de mando de forma continua.

Para realizar el patrón circular, se emplea el botón acelerador, el botón de cabeceo y el stick o palanca derecha de forma simultánea. Primero el acelerador para flotar, luego el stick o palanca derecha, en dirección derecha o dirección izquierda según se quiera realizar el círculo a favor o en contra de las agujas del reloj. Por último, el botón de cabeceo para dar mayor precisión.

Si se desea girar el drone sobre su propio eje se emplea un botón que la mayoría posee a la izquierda, conocido como stick o palanca izquierda, el cual puede hacer que el dron rote 360 grados. Ya con el drone en el aire flotando con estabilidad, se procede a girarlo con el botón de derrape en un pequeño ángulo hasta lograr lo deseado.

Debés saber que el aprendizaje es un proceso individual y como tal debe ser por etapas, realizarse en un orden específico y de forma progresiva. Solo así lograrás controlar todos los mandos del drone y obtener las habilidades prácticas necesarias. Lo más importante a considerar en el proceso de aprendizaje es que, al igual que cualquier automóvil donde debés tener sentido de espacio según el tipo de auto, para saber cómo manejar un dron hay que considerar el tamaño, el peso, la distancia entre sus hélices y otras características que influirán en cómo actuará durante el vuelo para así iniciar la aventura.

Comentar

Acepto la Política de privacidad