Al principio de su aparición, los drones solo se empleaban para actividades militares. Pero poco a poco fueron abarcando otros sectores y hoy vemos cómo las empresas están usando estas pequeñas aeronaves para llevar a cabo sus actividades. Por eso en esta nota te contamos sobre los drones: usos en el sector empresarial.

El sector empresarial es muy competitivo, por lo que tienen que estar constantemente innovando para mantenerse en la vanguardia. Por ese motivo, han comenzado a usar estos artefactos para distintos objetivos, como la seguridad privada e inspecciones de obras, entre otros.

Drones: usos más frecuentes

  • Reparto a domicilio: Aunque parezca increíble, este tipo de servicio ya se encuentra activo en algunos países, causando un impacto muy positivo en la ciudadanía en general. Si aún no viste a un dron realizando una entrega a domicilio, no faltará mucho hasta que suceda. Solo hay que esperar a que se legisle el tema en tu país. El reparto a domicilio puede ser de comida, medicamentos o paquetes.
  • Filmar eventos: Los drones son capaces de captar lo que el ojo humano no puede ver. Por esa razón, logran imágenes de aquellos lugares donde el hombre no puede llegar físicamente. En consecuencia, son muy utilizados para la filmación de grandes eventos musicales o deportivos, que por la multitud de personas aglomeradas no permiten obtener tomas precisas en las imágenes.
  • Control de fronteras: países como Estados Unidos y México controlan sus fronteras con drones. Cada tres días se realizan tomas desde cinco mil metros de altura, para así conocer si hay personas tratando de cruzar. Esta medida ha recibido muchas críticas, porque las personas que viven cerca de las fronteras sienten que su privacidad es violada. Por otro lado, el costo de esto es muy elevado.
  • Reforestar: la utilización de drones para este fin va a depender del tipo de terreno que se desee reforestar y de la dificultad que presente para que el humano acceda hasta ese sitio. También es utilizado para fertilizar o fumigar.

Los drones y sus múltiples usos pueden terminar con los métodos tradicionales mediante los cuales las empresas realizan sus actividades, ya que pueden disminuir el tiempo y los costos. Las empresas podrían mejorar su rendimiento operativo y surgirían nuevas oportunidades en un mundo muy competitivo.

Utilización de drones para ayuda humanitaria

  • Crisis humanitaria: La función específica de estos equipos es la de capturar imágenes que faciliten la toma de decisiones frente a tragedias catastróficas como terremotos. Pues gracias a los drones, los grupos de rescate han podido llegar a esos lugares para prestar ayuda ante una crisis humanitaria haciendo llegar medicamentos o comida a los sobrevivientes.
  • Localizar personas: Existen muchas herramientas tecnológicas que orientan a las personas durante un trayecto para que no se extravíen y se mantengan por el camino correcto. Pero si llegase a fallar la comunicación, porque la batería se agotó o porque no se tiene cobertura, estos tienen la capacidad de conectarse con el teléfono móvil, aunque no tengan cobertura. De esa manera, pueden ubicar la posición exacta donde se encuentra la persona.
  • Control de incendios forestales: Son muy útiles a la hora de prevenir incendios o de controlar la extinción de las llamas, ya que son capaces de captar diferentes temperaturas sobre un área determinada. De igual manera, pueden ubicar el lugar donde se está produciendo el fuego. Ellos poseen una cámara de luz visible y otra térmica, que hacen posible realizar un seguimiento en tiempo real de la zona afectada.

Estos artefactos no deben ser considerados solo como una moda, ya que por medio de ellos no solo las empresas logran beneficios. Por el contrario, cualquier persona que tenga su vida en riesgo puede ser ayudada y salvada gracias a la información que el dron suministre. Para finalizar, hemos visto el poder que poseen los drones para el sector empresarial y lo útiles que son para el desarrollo de los países.

Comentar

Acepto la Política de privacidad