En la actualidad el uso de drones en las empresas están adquiriendo cada vez mayor aceptación. Esto se debe a lo funcionales que son y lo beneficiosos que podría resultar para aumentar la productividad del negocio. Si deseás adquirir uno, es importante que, luego de evaluar tus necesidades, te preguntes qué hay que saber para comprar un dron y cuál es tu presupuesto. En este post trataremos de contestar a las preguntas más comunes y te daremos algunos consejos.

Algunos consejos útiles respecto a qué hay que saber para comprar un dron

Para acertar en la compra de un drone, debés analizar tus necesidades y en base a eso decidir cuál es la mejor opción para vos. Es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Infórmate sobre cuáles son los tipos de drones que están disponibles en el mercado.
  • Delimitá tu presupuesto y asegúrate de la función principal que cumplirá el equipo. En este punto es muy importante identificar el uso y, si es el primer drone que se adquiere, se recomienda iniciar con uno de bajo costo. Así podrás ganar un poco de experiencia en el manejo.
  • Cuando estés evaluando los equipos, revisá la autonomía que tengan. Si es para uso profesional, necesitarás de un buen alcance. Al respecto, debés tener en cuenta que en el mercado los drones poseen entre 10 y 30 minutos de autonomía. Además hay que ver si el enlace del control de mando es por WiFi o RF.
  • El método de control también es otro aspecto a tomar en cuenta. En la actualidad existen drones que pueden ser controlados incluso por los smartphones. En cambio, los modelos tradicionales trabajan con un radio control clásico.
  • Debés aprender a diferenciar entre un drone de ocio y uno profesional. Si deseás adquirirlo para tu empresa, querrás que este cubra las expectativas esperadas, que sea funcional y que aporte productividad al negocio.
  • Tomá en cuenta la normativa legal vigente y el uso que se le desea dar al equipo.

¿Qué hay que saber para comprar un dron según las siglas que posee?

Si sos principiante con estos equipos es importante conocer las siglas relacionadas con su ensamblaje y mantenimiento. Por lo general, en el mundo de los drones te podés encontrar con las siguientes siglas:

  • RTF (Ready To Fly): si ves estas siglas quiere decir que el modelo que estás escogiendo viene listo para volar y no necesita de ningún tipo de ensamblaje para iniciar su accionar, sin configuraciones, ni libraciones.
  • BNF (Bind and Fly): suele venir ensamblado, listo para volar y es de muy excelente calidad. Debido a la falta de un controlador, si tiene estas siglas es una buena alternativa para quienes posean un poco de experiencia.
  • ARF (Almost Ready To Fly): estos son equipos que deben ser ensamblados por el comprador pero son una buena opción si se desea elegir algún componente esencial para incorporar al equipo.

Con respecto al mantenimiento, es importante conocer qué tan fácil es conseguir sus repuestos y lo difícil que puede ser realizar los reemplazos de las piezas sin necesidad de un experto. Esto es clave pues es normal que si el equipo no es manejado por expertos, ocurran accidentes y se necesite reemplazar alguna parte dañada.

De acuerdo a su sistema de grabación

Si te preguntás aún qué hay que saber para comprar un dron para tu empresa y querés profundizar un poco más sobre el tema, te interesará indagar sobre su sistema de grabación. La capacidad de grabar vídeos y tomar fotografías son algunas de las características que diferencian los drones de ocio de los de uso profesional. En los drones de gama alta se puede incluir la cámara que la persona prefiera. Por otra parte, hoy en día la calidad de imagen de un drone de gama media es muy buena. Por lo general, la resolución de estos aparatos no baja de los 1080 p y poseen excelente estabilización.

Hemos aprendido qué hay que saber para comprar un dronqué hay que saber para comprar un dron para tu empresa. Ya estás preparado para realizar tu inversión. Ahora solo debés comenzar a buscar en el mercado el dispositivo ideal para tu negocio, que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

 

Comentar

Acepto la Política de privacidad