Si pensás incursionar en el mundo de los drones, lo mejor es ganar un poco de experiencia antes de volar uno. Por eso un simulador de drones es una gran opción como parte del entrenamiento para perfeccionar las técnicas de vuelo, especialmente en cuanto a su manejo y controles. Esta modalidad te permitirá volar en un entorno virtual, con características muy similares a las de los ambientes que podés encontrar en el vuelo real. De este modo, el usuario sumará agilidad en la maniobra y conducción de drones.

Los simuladores de drones son herramientas de mucha utilidad. Han colaborado incluso en la disminución de accidentes, sobre todo en usuarios inexpertos de drones freestyle. Esto no un dato menor, teniendo en cuenta lo costosa que es la reparación de un dron o incluso su pérdida total causada por una mala conducción.

Volar drones puede parecer complicado debido a la gran variedad de estilos, drones, partes, motores, baterías, cámaras y anteojos, entre otros. Sin embargo, se puede aprender sin la dificultad que se imagina. En este artículo conocerás todo lo que necesitás para volar muy pronto.

Simulador de Drones, ¿cuáles son sus puntos a favor?

Un simulador de drones es el aliado ideal para practicar en cualquier momento, independientemente del clima y sin dañar tu dron, desde la comodidad de una computadora en tu casa. Si querés aprender cómo no estrellarlo o simplemente para pulir destrezas acrobáticas, los simuladores son la mejor herramienta tanto para principiantes como para pilotos expertos.

Para empezar a volar en FPV, es decir “Vista en Primera Persona”, una de las categorías de vuelo más populares, un simulador de drones es la forma más inteligente de iniciarte en este apasionante mundo. Pero requiere adquirir ciertas habilidades que garanticen un vuelo seguro. Por lo tanto, un simulador de drones te permitirá:

  • Perfeccionar tus habilidades de vuelo de cuadricópteros.
  • Ejercitar maniobras aéreas con el cuadricóptero en ambientes reales.
  • Entrenar los vuelos FPV. Es decir, aprender a volar con la visualización en primera persona.
  • Instruirte en la captura de imágenes perfectas y estables.
  • Refinar las habilidades de grabación de video con el dron.
  • Conocer las mejores tácticas de control del estabilizador de la cámara.
  • Aprender sin accidentes ni dañar el dron lo que, como mencionamos, traería importantes consecuencias económicas.

    Lo que necesitás saber sobre un simulador de drones

    Los simuladores de drones no son un tema nuevo. Se conocen desde hace algunos años pero han evolucionado cada vez más, hasta permitir que el usuario tenga una experiencia más real y adquiera las destrezas fundamentales que aseguren un vuelo sin percances.

    Antes de buscar el mejor simulador, debés tomar en cuenta la importancia de contar con un radio transmisor (TX) que sea compatible con el software de simulación. Aunque podés utilizar otros medios de control, como el teclado o el mando de un videojuego, se sugiere utilizar el radio control, que te acercará más a la experiencia real y que luego se utilizará para volar el dron real. Esta es la mejor manera de crear la memoria muscular esencial para reaccionar con reflejos.

    Breve reseña sobre los mejores simuladores de drones

    LIFTOFF SIMULATOR: necesitás una buena computadora para correr bien este simulador, especialmente en cuanto a su tarjeta gráfica. Está diseñado para el vuelo FPV con un mini quad, apoyado por ImmersionRC.  Además, Liftoff es pionero en incluir un “sistema de partes” que permite modificar componentes y ajustes como en un dron real. El proceso para enlazar el transmisor se ha simplificado y se introdujo el modo “Estilo Libre”, que da puntaje a los mejores movimientos y trucos como si fuera una competencia, lo cual es un gran atributo.

    VELOCIDRONE: calificado como un gran simulador FPV, ofrece una de las físicas más realistas y  varios modelos de dron reconocidos para elegir. En este simulador se puede ajustar la física del juego: la gravedad, la inercia y la potencia del dron, etc. La simulación se siente muy real, muy parecida a un vuelo de un dron de carreras de verdad.

    DRL RACING SIMULATOR: es un simulador gratuito al que se lo considera más bien un juego, ya que no presenta gráficos de calidad, pero sirve especialmente a los pilotos FPV. Los mapas y el escenario son maravillosos. Presenta edificios altos, fábricas abandonadas y un astillero, en el mismo mapa. Y podés resetear la carrera o la posición del quad  empleando los interruptores del radiotransmisor TX.

    Para los aficionados de los drones, sin duda es fundamental agregar destreza y experiencia ante un vuelo real, ya que, considerando el alto costo de un dron, un simulador de drones puede ayudar a evitar gastar dinero en reparaciones por una maniobra inexperta.

Comentar

Acepto la Política de privacidad