Sin lugar a dudas, esta es la era de los drones. La aplicación de esta tecnología está cambiando la forma en la que se desarrollan los ámbitos comerciales y empresariales en todas sus etapas y aplicaciones. Los drones inicialmente se crearon como equipos de uso militar y de seguridad pero luego ampliaron sus usos y se han creado tipos de drones para usar en empresas de toda índole.

Estos vehículos aéreos no tripulados tienen muchísimas funciones en las cuales no tienen competencia. A su vez, en otras aplicaciones han estado innovando y ganando aprobación. En empresas de encomiendas, por ejemplo, valoran su capacidad de carga y, en empresas de construcción, la posibilidad de ofrecer información en tiempo real.

El uso de los diferentes tipos de drones en empresas

Los drones son ampliamente empleados en empresas de construcción e inspección de obras. Esto ocurre sobre todo en Argentina, donde el gobierno los usa para sobrevolar terrenos que han sido declarados baldíos y así comprobar y documentar que no poseen construcciones.

Otros usos en la construcción abarcan planificaciones geoespaciales y la toma de medidas previas y durante la realización de la obra. Permiten además comunicar los planes y facilitar la realización de informes. Por otra parte, en empresas mineras pueden ayudar a detectar cambios en la vegetación, erosión ambiental y evitar que el personal corra riesgos en lugares de difícil acceso.

Actualmente empresas de agua potable, tanto públicas como privadas, emplean drones para el monitoreo de la calidad del líquido. Otro de los sectores que más emplea drones es el energético, donde ayudan a incrementar la producción y la distribución de energía, porque son capaces de recaudar los datos necesarios para la solución de problemas en tiempo real.

En el sector de seguridad se emplean drones que captan imágenes de fronteras terrestres, marítimas y zonas aduaneras. Muchas veces usan cámaras receptoras de calor, con lo que se pueden evitar inmigraciones ilegales y tráfico de drogas. También son utilizados en el monitoreo de seguridad de grandes eventos con mucho tránsito terrestre.

Algunos tipos de drones se usan en empresas de cinematografía. Esto abre una gran cantidad de posibilidades de filmación en el campo del entretenimiento y brinda la posibilidad de tomar imágenes de eventos periodísticos y  de investigación. Así mismo, los drones permiten documentar momentos irrepetibles de escenarios naturales sin arriesgar recursos humanos. El motivo es que toman ángulos que difícilmente una persona podría lograr.

Tipos de drones para usar en empresas, dependiendo de sus actividades

Existen muchos tipos de drones para usar en empresas de agricultura y ganadería. Allí cumplen funciones tales como el monitoreo de cultivos, fumigación de plagas y control de maleza. También pueden ayudar a realizar mapas en 3 dimensiones para analizar el suelo y hacer así la planificación de la próxima siembra. Incluso en la industria ganadera se emplean para controlar el rebaño y evitar robos.

En el área de transporte existen varios tipos de drones para usar en empresas de encomiendas, que facilitan el traslado vía aérea de paquetería de forma rápida y efectiva. Incluso en algunos países se está empleando en zonas urbanas la posibilidad de pedidos de alimentos y otros. Los mismos se realizan desde aplicaciones de telefonía móvil.

Existen drones para usar en empresas de rescate de personas o zonas forestales. Por ejemplo, en países  europeos como España, se implementaron drones que vigilan  amplias zonas forestales y son capaces de detectar incendios y evitar que avancen. En el rescate humano, se emplean para predecir rutas de eventos naturales como huracanes y así disminuir las pérdidas.

También existen ciertos tipos de drones para usar en empresas de logística en el área médica. Estos permiten transportar medicamentos delicados, concentrados globulares y hasta equipos médicos, cada vez por distancias más largas y en un periodo de tiempo más corto, debido a que se evitan problemas como el tráfico de la ciudad.

Conclusión

En conclusión, cada empresa posee diferentes necesidades y el empleo drones muchas veces resulta la solución perfecta. Probablemente, al pasar el tiempo se seguirán creando cada vez más tipos de drones para usar en empresas, capaces de tomar imágenes únicas y con mayor capacidad de adaptación a actividades y propósitos. Hay muchos tipos de drones para usar en empresas al servicio de las personas.

Comentar

Acepto la Política de privacidad